Las serpientes mas venenosas del mundo

Si eres amante de los reptiles, seguro que no entiendes a esas personas a las que todo lo que tiene escamas y se mueve por el suelo les da miedo. Y es que hay que reconocer que los lagartos o las serpientes no son del agrado de mucha gente.

Aún así, hay especies con las que conviene tener mucho cuidado, por mucho que te gusten. Algunos ejemplares pueden acabar con la vida de varias personas, o de animales de gran tamaño, tan solo con una pizca de veneno. Estas son las más venenosas del mundo.

Serpiente La Mamba Negra

Solo el nombre da un poco de miedo, para que engañarnos. Pero cuando se tiene delante impresiona todavía más. La Mamba es la serpiente más venenosa del continente africano y puede llegar a medir 4 metros, aunque lo habitual es que sea de unos 2 metros y medio, que no es poco. Igual si quieres saber como mantener un terrario no conviene tener animales de este tamaño. Además de grande, es la más rápida del mundo.

Serpiente Taipán

De esta especie de reptiles destaca sobre todo la conocida como Taipán de Interior, que hasta hace unos años se consideraba la serpiente más venenosa del mundo. Ahora se a descubierto una especie marina que tiene un potencial aún más mortífero que ella. Aún así es la serpiente terrestre más letal que existe.

Serpiente Cascabel

Conocida por su característico sonido, que hace al mover la punta de su cola avisando del peligro. La Cascabel es la más venenosa de los Estados Unidos, donde habita en estado salvaje. El resto suelen estar en zoológicos y colecciones privadas de amantes de estas especies. Es bastante gruesa y de gran tamaño para lo que son las especies venenosas.

Serpiente marina de Blecher

A veces confundida con la serpiente marina de hocico ganchudo, esta es mucho más mortal. De hecho es la que desbancó al Taipán de Interior del primer puesto de la lista. Su veneno es cien veces más potente, así que una sola gota puede acabar con muchas vidas, más de mil según algunos expertos.

Afortunadamente las especies marinas no suelen ser agresivas. Si ves alguna lo mejor es que te apartes despacio y no la molestes. Seguramente ni siquiera se fijará en ti.

Serpiente Cobra Real

Con más de 5 metros de longitud, esta cobra es la más grande de todas las serpientes venenosas que se conocen. Su veneno se utiliza en la actualidad para desarrollar cremas y productos de belleza, ay que se compone de toxinas similares al botox, aunque de mayor potencia. Una mordedura es muy dolorosa y el veneno produce otros efectos como mareos, sueño y parálisis. Si no se encuentra pronto un antídoto le sigue la muerte porque los pulmones se paran y no entra aire en el organismo.

Estas serpientes no las verás en una tienda de animales convencional. En Animales Online hemos querido hacer un repaso porque nos gustan todos los animales, incluso los que nadie en su sano juicio tendría en su casa.