Añadir un nuevo miembro a la familia es una decisión compleja. Son muchas las cosas que piensas: desde adquirir una de raza o adoptar. A continuación te daremos las principales razones de por qué debes adoptar una mascota.
Antes de llevar a este nuevo miembro a tu casa, debes saber que es una responsabilidad muy grande. Toda tu familia debe estar de acuerdo y dispuesta a aceptarlos. Ahora sí, a continuación por qué debes adoptar una mascota.
Principales razones para adoptar una mascota
Estar en contra de la trata de animales
La venta de animales y la discriminación por razas es un negocio perverso. Cada vez toma más víctimas inocentes que no pueden defender sus derechos. No lo apoyes. ¡Adopta!
Enseñas a tus hijos valores
Es una muy bonita forma de explicarle a los más pequeños valores como la igualdad, la no discriminación y la tolerancia. Al fin y al cabo tu mascota es un ser vivo que necesita amor y comprensión.
Amor
El verdadero amor no discrimina. Nos enseña que lo importante es la personalidad y no lo que son por fueras. Demuéstrate que puedes amar sin importar las apariencias.
Solidaridad
Las criaturas que están dadas en adopción necesitan un hogar. Bríndales la oportunidad de tener una vida feliz y amena, llena de amor cariño, ternura y juegos, ellas sabrán recompensarte por todo lo que has hecho por ellas.
Darle la oportunidad a quien más lo necesitas
Adoptar es un hermoso acto. Cuando lo realizas te darás cuenta que estas permitiéndole a un pequeño ser indefenso ser feliz. Estarás colaborando con la sociedad y te sentirás a gusto contigo mismo.
¿Te convencimos? Ya sabes las razones de por qué debes adoptar una mascota. Dale una oportunidad a un lindo animal.
En este post te hablamos de como adoptar un perro callejero.