A lo largo del año 2018 un total de 138.000 animales fueron abandonados en España, y según la Fundación Affinity, tan solo un 43% consiguieron llegar a una protectora y ser adoptados por una familia.

Sin embargo, el interés por tener una mascota en la familia y especialmente un perro, es algo que sigue estando muy vigente. Y es que mes a mes se realizan en España más de 40.000 búsquedas por Internet relacionadas con la compra de perros, mientras que cerca de 105.000 son abandonados anualmente.

Cambiar la mentalidad de los que buscan comprar perro en Google

Para poder remendar esta triste realidad que azota a los perretes, y con el objetivo de fomentar las adopciones responsables, la agencia valenciana agenciaSEO.eu junto con SPAM (Societat Protectora d´Animals de Mataró) crearon hace un año minuevomejoramigo.com. 

Minuevomejoramigo.com es un portal solidario al que el usuario acude con la intención de comprar un perro, pero se le hace reflexionar para que opte por la alternativa de la adopción en una protectora.

Por el momento, esta iniciativa de SEO solidario, ha conseguido alcanzar a más de 13.000 usuarios compradores potenciales de perros para que se planteen: ¿por qué comprar un perro cuando pueden adoptarlo?

El buen SEO al servicio de las buenas acciones

La web está actualmente posicionado en primera página de Google para más de 2.000 términos relacionados con “la compra de perros” (por raza, por provincia, por tamaño) y esto supone que miles y miles de personas que realizan este tipo de búsquedas por internet acceden a la página… Y una vez dentro, pueden valorar lo que de verdad importa en un fiel amigo canino independientemente de su raza: su compañía, lealtad y cariño.

El portal minuevomejoramigo.com, que juega con el concepto ‘el perro es el mejor amigo del hombre’, habla de los beneficios que puede aportar un perro a una persona, y al profundizar en sus contenidos, se encuentra un claro mensaje intrínseco: ‘no compres, adopta’.

Dentro de la web este mensaje llega al usuario por diferentes vías, entre las que destaca el buscador de perros. Con él el usuario puede marcar las preferencias que tiene a la hora de buscar su perro ideal: cariño, compañía, ternura…

Una vez el usuario hace su selección y le da a buscar, aparece en pantalla Judy, una adorable perrita junto a la que se puede leer un mensaje encaminado a demostrar que, un perro adoptado puede aportar los mismos o más beneficios, que uno comprado.

Finalmente, aquellos usuarios que se deciden a ‘conocer a Judy y sus amigos’ son enviados a la web de la Societat Protectora d’Animals de Mataró (SPAM), una de las protectoras más importantes de España, para seguir informándose sobre la adopción y en el mejor de los casos, adoptar de manera responsable. 

Visibilidad y más adopciones para las protectoras

Acciones de SEO solidario como la de Mi Nuevo Mejor Amigo pueden contribuir a mejorar tanto la visibilidad de proyectos sin ánimo de lucro como las protectoras de animales, como el ratio de adopciones conseguido por las mismas.

Y esto es algo que el equipo de expertos en SEO de agenciaSEO.eu, movido por sus ganas de aportar su granito de arena, detectó hace aproximadamente un año y a lo que quiso darle forma con el portal minuevomejoramigo.com.

Un año después, gracias a minuevomejoramigo.com, la web de la protectora de Mataró ha recibido la visita de más de 3.000 compradores potenciales de perros que han mostrado interés por adoptar perros y que en algún caso, han dado el paso definitivo hacia la adopción de su nuevo mejor amigo.

[VER EL VÍDEO DEL PROYECTO MI NUEVO MEJOR AMIGO]