A pesar de ser grandes amantes de los animales, los seres humanos somos los responsables de que muchas especies se encuentren en peligro de extinción. Si no hacemos algo pronto, dentro de unos pocos años podríamos dejar de tener en la tierra algunos ejemplares realmente hermosos. Esta es la lista con las 10 especies más amenazadas del planeta.

Tigre siberiano

Solamente quedan unos 200 ejemplares de esta especie de tigre en todo el mundo, que ha sido cazado por su piel. En la actualidad se pueden ver tigres blancos en los zoológicos, pero la mayoría de ellos son tigres de Bengala cruzados para tratar de preservar al menos el color blanco de la piel.

Gorila de montaña

Simios muy solicitados por zoos y coleccionistas privados, además de matados para conservar como piezas decorativas. Se calcula que hay alrededor de 600 gorilas de montaña en su hábitat natural, pero las guerras en esa zona podría acabar con ellos en menos de 10 años.

Rinoceronte negro

A principios de los años 70 del siglo 20 se calcula que había más de 60 mil ejemplares. Las cacerías y la alta demanda de sus cuernos los ha llevado casi a la desaparición, quedando tan solo unos 2000 ejemplares en reservas donde se intentan defender de los furtivos.

Lobo de Tasmania

También llamado tigre de Tasmania por sus rayas en la mitad superior del cuerpo después del cuello. Se da por extinguido porque oficialmente se vio por última vez en los años 80, aunque hay quienes aseguran haberlo visto a día de hoy.

Tortuga Laúd

La contaminación, las redes barrederas y el turismo masivo están acabando con esta clase de tortuga. Además, en muchos lugares se cogen los huevos porque hay quien piensa que están abandonados, y el uso de las playas destruye los nidos o estos son enterrados de tal modo que las crías se asfixian antes de llegar a la superficie.

Oso polar

El calentamiento de la tierra hace que los hielos por los que estos animales cazan cada vez estén más alejados lo cual pone en peligro sus reservas de grasa y provoca que últimamente se hayan visto imágenes de osos polares que apenas son un saco de piel y huesos.

Panda gigante

Con tan solo un millar de ejemplares en estado salvaje, en muy poco tiempo es probable que los únicos representantes de esta especie se encuentren en zoológicos, donde los planes de reproducción en algunos ha conseguido cachorros, aunque es muy poco probable que se les pueda llevar a la jungla.

Jaguar

Cazado por su hermosa piel y arrinconado por el avance de la civilización, solo hay unos pocos cientos, que a veces se ven obligados a atacar las granjas para alimentarse.

Lince ibérico

El último gran felino de la península ibérica apenas cuenta con 300 ejemplares divididos en dos colonias, lo que lo convierte en el felino más amenazado del mundo después del tigre siberiano.

Lobo

El antecesor del perro doméstico se encuentra aún bajo una severa amenaza, a pesar de los esfuerzos recuperar los lugares por los que se podía escuchar su particular aullido.