Personalidad-cachorros

Los cachorros de perros son las criaturas más bellas y tiernas del mundo. Su ingenuidad y carisma nos atrapan desde un principio. Sin embargo, no todos los perritos son iguales, por ello te presentamos la personalidad de los cachorros.

La personalidad de los cachorros varía en cada uno, tal como en las personas. Es por ello que hay darles estimulación, quererlos, admirarlos y respetarlos como si fuesen seres humanos, aunque lo mejor es desde pequeños para que sean unos perros obedientes y disciplinados. Te presentaremos una clasificación de ellos según sus actuaciones.

Ver más sobre como entrenar a tu cachorro.

Tipos de personalidades

Soñador: tienden a ser muy tranquilos. Se la pasan en rincones mirando al vacío. Le gusta dormir y jugar por cortas temporadas. Al crecer presentan las mismas características de personalidad.

Inquieto: es todo lo contrario al anterior. Juegan a toda hora, llaman mucho la atención y duermen en los lugares menos oportunos. Por lo general, esa energía es momentánea por la edad o puede llevarse hasta la adultez, por lo que siempre hay que tratar canalizarla.

Inseguro: son los típicos cobardes. Les tienen miedo a todo: se asustan con los ruidos más insospechados. Hay que crearles confianza con su entorno, porque pueden desarrollar depresión y trastornos de personalidad.

Detective: son curiosos y le encantan descubrir cosas. Ellos se encargaran de sacar todas las cosas de tu closet y por qué no, esconder tus objetos más queridos. Son travesuras de pequeños.

Turista: se sienten fuera de lugar real. Es muy común en cachorros adoptados o separados de mamá. Hay que hacerlos sentir en casa con juegos, lecciones y mucho apoyo.

Payaso: te divertirán con sus travesuras, juegos e ingenuidad. Son adorables. Si no se les reprende a tiempo pueden convertirse en una gran molestia.

No importar en que clasificación se encuentre la personalidad de los cachorros. Lo importante es que aprendas a motivarlos y disfrutes de esta increíble etapa en la vida de tu mascota.