Seguramente sepas por cultura general, que el gato es uno de los animales más fascinantes que puedas encontrar pero aún puede ser más si se trata de los auténticos gatos persas.

Características del gato persa

Debes saber que podrás distinguirlos de las demás razas de gato sobre todo por el pelo largo que posee, además de caracterizarse por un temperamento cariñoso y afable.

Esta raza de gato persa posee un tamaño mediano, cabeza redonda y cráneo ancho. Tal como indica su nombre el lugar de procedencia de esta curiosa raza es la antigua Persia y fueron introducidos en Europa desde Italia.

Suelen llamar la atención por sus ojos grandes y redondos o por el color variado e intenso de su pelo.

Como hemos mencionado esta raza de gato es una de las más tranquilas que puedas encontrar ya que les gusta siempre estar tirados en el sofá durmiendo o descansando pero además posee otras características que le hacen único.

Por ese motivo hemos elaborado una lista más detallada sobre las curiosidades de estos gatos persas más habituales y que más suelen sorprender.

Curiosidades de los gatos persas

Gato muy popular

Desde siempre hasta hoy ha sido una de las razas de gato más populares de la historia gracias a su belleza y comportamiento especial.

Asociado al lujo y la realeza

 

Son muchas las celebridades que han sido dueños de gatos persas. Esta raza de gato ha estado relacionada siempre con la aristocracia, realeza o el lujo gracias a ser la raza de gato con pelaje más largo.

El increíble pelaje del gato persa

No podemos dejar de señalar que el pelaje de estos gatos necesitan muchos cuidados por lo que se recomienda su peinado diario y la visita en la peluquería felina cada dos meses aproximadamente.

 

Longividad del gato persa

Son gatos que suelen durar muchos años porque gozan de buena salud por lo que suelen vivir entre 15 o 20 años.

Enfermedades que más afligen a estos gatos

Aunque existe una enfermedad que suele afectar a más del 40% de los gatos persas que es el riñón poliquístico.

Por otro lado debemos decir que debido a su cara demasiado achatada hace que sea muy propenso a lagrimar con lo cual deberemos de tener presente que es necesario ir limpiando los surcos cerca de los ojos para evitar posible infecciones.

Al mismo tiempo debido al gran tamaño de la cabeza de los fetos, hará que el parto sea más complicado o se llegue a la cesárea.

El gato persa es el más sociable

 

El gato persa es la raza de gato más sociable que existe de hecho son menos independientes y caseros que la mayoría de los gatos. Por ello son excelentes mascotas que suelen hacer mucha compañía a sus dueños.

Los gatos persas tienen tendencia a engordar

Pero por otro lado debido a esta peculiaridad, los gatos persas requieren mucha atención y debemos vigilar mucho lo que comen pues tienen a engordar.

El gato persa peke-face

 

Dentro de la raza de gatos persas existe un tipo que es conocido como “Peke-face”. Como podrás adivinar su nombre es debido a la cara aplanada y nariz achatada que poseen. Muchos lo comparan como al perro pekinés pero en versión gatuna.