tipos-pienso-animales

Si hay un aspecto importante para los dueños de mascotas es su alimentación, y es que resulta fundamental ofrecerle a nuestros animales productos de calidad adecuados para su peso, edad y condición de salud, que puedan garantizar al máximo su nutrición y bienestar.

Sabemos que el pienso es la forma más común de alimentación para perros, gatos y otros animales de gran tamaño, pero existen dos formatos que resulta importante distinguir.

En aspecto general los tipos de pienso para animales son:

  • Pienso completo: usado normalmente para alimentar a perros, gatos, aves y cerdos. Se trata de productos elaborados con distintos ingredientes con el fin de aportar todos los nutrientes, vitaminas y minerales que requiere el animal. Este producto debe ser de máxima calidad si la meta es garantizar la salud de la mascota, pues su alimentación se basará mayoritariamente en esta alternativa.
  • Pienso complementario: se utiliza junto a otras materias o ingredientes para alimentar a animales como caballos y ganado, que requieren además de otros alimentos como forraje para su adecuada nutrición.

En cuanto al pienso completo destinado a mascotas como perros y gatos, se deben tomar en cuenta las características y edad del animal al momento de elegir el producto. Así lo habitual es conseguir piensos para cachorros, animales adultos y animales senior o mayores, además de distinguir entre alimentos para razas grandes o pequeñas en el caso de los canes.

Escoger el pienso indicado para nuestra mascota resulta fundamental, pues cada presentación incluye nutrientes especialmente pensados para esa etapa de su vida, beneficiando al máximo su salud. En casos concretos también se pueden recurrir a piensos veterinarios cuando la mascota cuenta con alguna condición de salud que amerita la ingesta de un producto diferente o especial.

Pero por sobre todas las cosas resulta esencial considerar la calidad del alimento que le estamos brindando a nuestra mascota, fijándonos en lo que se detalla en las etiquetas. Que se especifique el tipo de proteína animal que lleva el producto, la cantidad de harinas que contiene (y que estas no sean mayoritarias) y que además se incluyan ingredientes como frutas y vegetales, son señales de que estamos eligiendo un buen producto que ayudará a mantener la salud del animal.

El bienestar de nuestra mascota es importante, por eso tómate el tiempo de elegir el alimento adecuado para que se mantenga feliz y saludable.

Puedes encontrar más información en el siguiente enlace.