spa-para-perros

Cada vez existen más actividades pensadas exclusivamente para mejorar la calidad de vida de nuestras mascotas. Concretamente en la actualidad se está desarrollando una actividad que cada vez se está poniendo más de moda, son los circuitos de spa para perros. A simple vista puede sonar una pijotada más para mascotas de ricos pero el caso que puede ser algo más sano y necesario de lo que se pueda llegar a pensar. Además podemos afirmar que es muy asequible económicamente para cualquier bolsillo. Por lo que poner un albornoz a tu mascota y darle un lavado, secado y un masaje especial puede resultar más beneficioso de lo que puede parecer en un principio. Sobre todo teniendo en cuenta que puede ser una buena opción para prevenir enfermedades que pueden surgir debido a la mala higiene del pelo o de la piel pero sombre todo para combatir la sordedad que sufre algunas mascotas en ausencias prolongadas de sus dueños. Sin olvidar también que por otro lado puede ser ideal si no se tiene mucho tiempo para lavar tu mismo a tu mascota.

La actividad que existe hoy en día en los nuevos Spa para perros va más allá de la simple higiene, sino que está pensada para ayudar a solventar el estrés en mascotas que han sufrido falta de atención de sus dueños. Debes saber que estos espacios ofrecen interesantes actividades tanto en espacios cerrados como al aire libre como siestas, peluquerías, baños de barro, distintos juegos que pueden ayudar a tu perro a ser más sociable tanto con animales como con personas. Muchos especialistas piensan que esta actividad puede ser muy necesaria sobre todo porque los perros son animales gregarios por naturaleza que llevan muy mal pasar mucho tiempo solos. Desgraciadamente esto es más común de lo que parece debido al ritmo de vida que padecen sus dueños sobre todo en ámbitos urbanos.

Por todo ello, podemos decir que el spa puede ser el espacio ideal para que tu mascota se encuentre acompañada mientras tú trabajas, juegue e interactue en un ambiente sano con otros animales y con otras personas. Es cierto que para que el animal vaya adaptándose a este entorno necesitará que su dueño le acompañe en las primeras secciones. Pero aparte de esto son muchos los dueños que están encantadísimos con estas actividades ya que ven como sus mascotas evolucionan hacia mejor. Todos afirman lo positivo que les resulta que en lugar de dejar en casa su mascota a solas, están en un sitio donde recibe atención personalizada de calidad para cada perro y donde además pueden realizar ejercicio físico. Además de las actividades mencionadas existen otros tratamientos como la talasoterapia con agua de mar y algas, hidromasajes, baños aromáticos, mascarillas nutritivas para la piel, peluquería…Incluso se incluyen artículos para ofrecer a las mascotas como chocolate sin azúcar o incluso discos musicales. Como puedes observar en los spa para mascotas incluyen todo tipo de detalles para que tu mascota sea lo más feliz posible.

¿Te animas?