adoptar_mascota

Añadir un nuevo miembro a la familia es una decisión compleja. Son muchas las cosas que piensas: desde adquirir una de raza o adoptar. A continuación te daremos las principales razones de por qué debes adoptar una mascota.

Antes de llevar a este nuevo miembro a tu casa, debes saber que es una responsabilidad muy grande. Toda tu familia debe estar de acuerdo y dispuesta a aceptarlos. Ahora sí, a continuación por qué debes adoptar una mascota.

Principales razones para adoptar una mascota

Estar en contra de la trata de animales: la venta de animales y la discriminación por razas es un negocio perverso. Cada vez toma más víctimas inocentes que no pueden defender sus derechos. No lo apoyes. ¡Adopta!

Enseñas a tus hijos valores: es una muy bonita forma de explicarle a los más pequeños valores como la igualdad, la no discriminación y la tolerancia. Al fin y al cabo tu mascota es un ser vivo que necesita amor y comprensión.

Amor: el verdadero amor no discrimina. Nos enseña que lo importante es la personalidad y no lo que son por fueras. Demuéstrate que puedes amar sin importar las apariencias.

Solidaridad: las criaturas que están dadas en adopción necesitan un hogar. Bríndales la oportunidad de tener una vida feliz y amena, llena de amor cariño, ternura y juegos, ellas sabrán recompensarte por todo lo que has hecho por ellas.

Darle la oportunidad a quien más lo necesitas: adoptar es un hermoso acto. Cuando lo realizas te darás cuenta que estas permitiéndole a un pequeño ser indefenso ser feliz. Estarás colaborando con la sociedad y te sentirás a gusto contigo mismo.

¿Te convencimos? Ya sabes las razones de por qué debes adoptar una mascota. Dale una oportunidad a un lindo animal.

En este post te hablamos de como adoptar un perro callejero.