Cach and release

Uno de los deportes que está cobrando mayor importancia durante los últimos años es la pesca. Es verdad que es una tradición milenaria y que el hombre ha tenido desde siempre esa necesidad, que luego se tornó en afición por esta hermosa modalidad. Nos gustaría hacer una revisión a una variante de esta tradición y hablar sobre la pesca respetuosa con las truchas.

Sin temor a equivocarnos se podría decir que una de las disciplinas que más respeto tiene por la pesca en general y más concretamente es la pesca mosca. Una multitud de seguidores por todo el mundo avalan nuestras palabras. La historia de la pesca mosca se remonta hace siglos y se convierte en la primera opción para todos aquellos pescadores que aman este deporte.

Una de las técnicas más populares sería la del Catch and releaseque se traduciría como atrapa y devuelve. Es decir, que la diversión se resume en que el pescador atrapa a la presa, en este caso, la trucha, y después la devuelve sin dilación a su hábitat. La tradición y las normas de la pesca mosca son estrictas en este sentido. Los fieles seguidores de este deporte son leales y devotos amantes de la naturaleza. Protectores del entorno que les rodea.

La pesca respetuosa con las truchas simboliza la comunión perfecta entre el hombre y la naturaleza. El poder disfrutar de una situación inigualable, entre montañas, lagos y mares. Convertir su pasión en un deporte no tiene precio. Si se echa un vistazo a webs se puede uno dar cuenta de la repercusión que tiene la pesca mosca por todo el mundo.

Practicar la pesca mosca es apto para todo tipo de público, no discrimina por razón de sexo ni de edad. Si sois amantes de la vida natural y estáis pensando en hacer algún tipo de práctica deportiva, la pesca mosca sería una buena opción para comenzar. Es disponer tan sólo de un poco de tiempo libre y querer probar cosas nuevas. También hay un espacio para los ecologistas y los preocupados por el medioambiente porque la pesca es uno de los deportes más armonizados con la vida.

La conclusión que podemos sacar es que existen variedades para todo tipo de pesca pero si lo que pretendéis es un pacto de no agresión entonces decantarse por estas opciones que os hemos ofrecido serían las correctas. Ser respetuoso con el entorno que te rodea es cuestión de voluntad.