Menú-mascotas

Las mascotas son un miembro más de la familia, merecen su propio espacio, sus cosas y su comida. Por ello, a continuación te presentamos como debe ser el menú para tus mascotas.

No debe existir una comparación entre los humanos y los animales, aunque sí es cierto que los dos tienen sentimientos y pueden convivir juntos, pero no son iguales, por lo que nuestra comida tampoco debe ser igual. Si eres nuevo en eso de tener una mascota la siguiente información acerca de cómo es el menú para tus mascotas puede ser gran utilidad.

Entendiendo a tu mascota

Antes de iniciar cualquier plan alimenticio es prudente que sepas como es tu mascota y cómo se comporta; al igual que los demás seres vivos dependiendo de su actividad diaria necesitará mayor o menor cantidad de comida. De igual forma puede que ciertos alimentos le causen daño, asimismo, tienes que tomar en cuenta lo siguiente:

Compra comida especial para tu mascota: en los supermercados podrás conseguir los productos alimenticios especializados para cada razas, edad, peso y tamaño de tu mascota. De tener que cambiar de marca consulta a tu veterinario.

Atento a los cambios: así como si fuese tu hijo, revisa como son sus heces, si tienes gases o vomita. Estas señales te pueden indicar cuando algo le está haciendo daño o si todo funciona perfectamente.

No confundas las comidas. Puede parecer igual, sin embargo, no son lo mismo. Si tienes varias mascotas ten sitios diferentes para la comida.

En este artículo te hablamos de algunas comidas que nunca debes de darle a tu mascota

Humano no es animal: los animales nos ven comiendo y quieren hacerlo también. Debes educarlos. Bajo ninguna circunstancia des los mismos productos que tú consumes. Claro que sea pollo o carne no condimentada, preferiblemente cruda.

El menú para tus mascotas debe estar diseñado según sus necesidades, gustos y salud. Para ello, debes tener en cuenta tu experiencia y la de tu veterinario.