dogo-aleman-argentino

Al momento de elegir la raza de nuestro futuro perro son muchísimas las opciones, y claro que la decisión final dependerá del espacio del que dispones en tu hogar para la nueva mascota, las virtudes con las que deseas que cuente, el carácter que estás buscando y tus propias características o las de tu familia.

Sin embargo si buscas una raza grande, que ame cazar y estar en espacios abiertos, que guste de ejercitarse y que cuente con un carácter equilibrado y amable, entonces el Dogo es una excelente alternativa. Pero bajo este nombre se encuentra dos tipos de perro el argentino y el alemán, ¿cuál elegir?

Nosotros te explicamos las principales diferencias entre el Dogo argentino y el Dogo alemán o gran Danés para que puedas escoger la raza que mejor se adapte a ti.

Dogo argentino

Se trata de una raza creada en el siglo XVI destinada a cazar presas grandes como jabalíes y pumas, por eso en este tipo de perro destacan cualidades como su fuerza, su rapidez y su vocación de guardián. Durante mucho tiempo se ha usado también para las peleas, por lo que se trata de un can con un carácter dominante, que sin embargo si es criado en un ambiente de amor y atenciones adecuadas no representa un peligro para nadie.

A pesar de ello debes tener el cuenta que el Dogo argentino es un perro que preferiblemente calza mejor en una casa con adultos o adolescentes, pues aunque resiste los juegos molestos no se trata de un animal que disfrute particularmente la compañía de los niños.

Como buen perro grande es adecuado para una vivienda espaciosa, necesita ejercicio y además debe ser educado con mucho afecto pero con firmeza para canalizar adecuadamente su energía.

Dogo alemán

El también llamado Gran Danés es un perro de raza gigante por lo que requiere de espacio para vivir y de ejercicio diario. Se trata de un animal de antepasados cazadores que resulta un guardián increíble, conservando la calma en las situaciones más extremas. Cariñoso con los niños, desconfiado con los extraños, es un perro noble y muy afectuoso perfecto para los más pequeños.

Si buscas un perro tranquilo, que cuide de tu hogar y que pueda vivir con niños de todas las edades, entonces una buena elección es el Dogo Alemán. Mientras que si prefieres un animal fuerte, musculoso, con carácter, que sepa cazar y sea un buen guardián y que pueda convivir con adultos o adolescentes, entonces el Dogo argentino es un perro indicado.

Para más información, puedes mirar aquí.