cuidados-especificos-bulldog-ingles

A pesar de que los buldogs ingleses son considerados unos perros muy valientes y combativos que nunca se quejan por nada, debes considerar una serie de consejos específicos en su cuidado para su mayor bienestar.

Seguramente sepas que estos perros ni siquiera se quejan cuando tienen hambre o sed e incluso si sienten dolor pero esto puede ser algo negativo aunque parezca todo lo contrario ya que tenemos que estar más atento de su cuidado. Por otro lado quizás esta característica vital que los hace tan especiales provenga de sus antepasados, los mastiffs que eran utilizados para hacer correr a la reces antes de llevarlas al matadero pues se buscaba mejorar la calidad de la carne. También se utilizaban para organizar luchas con toros actividad que se prohibió en 1835. Sobre todo debes tener en cuenta para su cuidado que estos perros son bastante cabezotas, juguetones, amistosos y muy cariñosos hasta el punto que necesitan siempre sus dosis diarias atención por parte de sus dueños. En cierta forma ya hemos hablado de ciertos puntos a tener en cuenta para su cuidado pero debemos especificar un poco más. Por ello hemos realizado una serie de apartados para que tengas presente en los cuidados diarios.

  • Alimentación. Lo primero que debes saber en cuanto a su alimentación es que estos perros suelen tener tendencia a engordar por lo que deberás saber dosificar el alimento diario. Por otro lado deberás prestar mucha atención a su alimentación en la etapa de crecimiento pues es fundamental para su correcto desarrollo. Gracias a sus mandíbulas potentes y dientes fuertes no te será difícil escoger un pienso para su alimentación. Simplemente tienes que tener en cuenta la edad de tu perro para escoger el tipo de pienso e intenta que sea de marca pues el preparado viene con ingredientes de mayor calidad.

  • Higiene. Debido a su físico tan peculiar debes saber que necesita diariamente limpieza tanto de las arrugas de su piel como las de los ojos. Sería muy buena idea consular al veterinario y aplicarle en las arrugas de la piel una crema especial para evitar que aparezcan heridas por el roce y la sudoración.

  • Ejercicio: Según los expertos, el Bulldog Inglés es un perro que por sus características físicas necesita hacer algún tipo de ejercicio. Esto hará que desarrolle sus músculos, que mejore su capacidad para respirar y mantener su peso ideal que suele estar entre 8 y 15 kilos. Aunque deberás tener presente que esta actividad debe realizarse con moderación ya que un exceso les perjudicaría. El bulldog es un perro con una musculatura que se puede potenciar sin esfuerzo.

  • Salud. A pesar de la fortaleza que hemos mencionado antes sobre esta raza, debes tener en cuenta que esta raza no soporta muy bien las altas temperaturas. Es común que estos perros tengan problemas respiratorios que se manifiestan en ronquidos durante la noche debido a su constitución y peso. Por otro lado debes saber que estos perros suelen padecer de malías hereditarias congénitas como la displasia de cadera, cojera de patas anteriores, dermatitis, estenosis de las fosas nasales, alargamiento del paladar blando entre otras.