Consejos_ayudar_animales_entorno

Nuestro entorno está rodeado de naturaleza. Es común ver por la ventana y contemplar múltiples aves y animales que interactúan en la zona como perros y gatos. Por ello, te presentamos los siguientes consejos para ayudar a los animales de tu entorno.

Muchas veces a nuestro alrededor observamos gran cantidad de animales que se encuentran solos desde aves hasta perros o gatos, sin embargo, por cuestiones de tiempo o de responsabilidad no podemos asumir con la responsabilidad de cuidarlos. Por ello te traemos los siguientes consejos para ayudar a los animales de tu entorno.

Comida en sitios accesibles: deja trozos de frutas en las ventanas para ayudar a los pájaros que diariamente cantan; envases con comida para perros o gatos en sitios públicos. De esta forma brindarás comida y una ayuda estos pequeños.

Agua: el agua es tan importante como la comida. Deposita envases con agua en lugares de paso de perros y gatos. Puedes dejar pequeños recipientes en tu ventana para las aves o cualquier roedor como ardillas.

Busca sus lugares habituales: los perros y los gatos tienen lugares habituales donde van a compartir, dormir, entre otras. Síguelos un día y averígualo. Deja comida o límpialo. La higiene es muy importante para preservar la salud pública.

Juega con ellos: no tengas miedo o asco, ellos necesitan amor tal como cualquier otro ser vivo. Aunque sea una saludo o un cariño para ello será una gran muestra, te lo devolverá siendo incondicional a ti.

Colabora con alguna asociación o vecino: muchas comunidades tienen un equipo de personas encargadas de los animales no adoptadas. Bríndale apoyo monetario o de insumos.

Sé un buen samaritano

¡No tienes excusas! Los consejos para ayudar a los animales de tu entorno son gran utilidad para ayudar a quienes más lo necesitan.