Consejos--higiene--gatos

Los gatos son por excelencia las mascotas más higiénicas. Por eso, se han convertido en la primera opción para muchas personas al momento de elegir un nuevo miembro para la familia. Sin embargo, es necesario tener ciertos cuidados extras. Sigue al pie de la letra los consejos de higiene para los gatos.

Los consejos de higiene para los gatos son una guía para mantener la felicidad de estos peluditos. Además que proporcionaran limpieza y un buen ambiente de convivencia en casa.

Los gatos son animales muy limpios

-Coloca la bandeja en un lugar tranquilo y abierto: es el sitio donde tu gato va a hacer sus necesidades, tiene que tener tranquilidad y sentirse a gusto. Debe estar colocado en un sitio abierto donde no se acumulen posibles malos olores.

-Especificaciones de la bandeja: debe ser honda y bordes suaves para evitar que se lastime. El gato debe tener suficiente espacio para poder escavar y tapar sus necesidades con arena, la cual tiene que ser amplia para que él se sienta a gusto y pueda decidir cuál es el sitio adecuado.

-Tipo de arena: debe ser aglomerante, para que absorba los malos olores y se compacte con las heces. Debes limpiarla diariamente, ya que si está sucia el gato no hará sus necesidades; la arena tienes que cambiarla una vez a la semana.

-Baños y limpieza: los gatos se limpian a sí mismos. No debes bañarlos tú, a menos que tu veterinario así lo sugiera. Sin embargo, debes estar al tanto si se rasca mucho, ya que tener pulgas puede ser una opción.

-A diferencia de los perros, ¿ a los gatos no se le liman las uñas. No lo permites le quitas su defensa natural.

Los consejos de higiene para los gatos debes seguirlos estrictamente. De esta forma podrás tener un gato feliz y dispuesto a convivir perfectamente.