como-mantener-terrario

En este blog somos unos apasionados de los animales y de todo lo que tenga que ver con la vida de esos seres tan entrañables y cariñosos que nos hacen tanta compañía y a los que queremos con devoción. Hoy nos detendremos a hablar de uno de los temas más recurrentes y se trata de mejorar el hábitat de nuestras mascotas, o lo que es lo mismo, cómo mantener correctamente tu terrario.

Si sois unos grandes aficionados al mundo de los reptiles y os gusta cuidarlos de la mejor manera posible este artículo os puede interesar porque vamos a daros una serie de consejos sobre cómo tener siempre a punto “la casa” de vuestra mascota. Seguro que como vosotros, a ellos también les gusta estar en un lugar que se adapte a sus necesidades fundamentales.

La cuestión de la limpieza es básica. Retirar los excrementos de manera periódica es uno de los consejos primeros a seguir porque con ello se evitan problemas derivados de infecciones o enfermedades. Pero si el mal ya está hecho entonces llevarlo al veterinario sin demora, además, si vuestra mascota no vive sola y tiene compañer@, corre el riesgo de infectarse también, por lo que la prevención es mucho mayor.

Los que tenéis unos animales que viven en otras condiciones que los perros o gatos sabéis que tenéis que ser más estrictos con ellos porque los cuidados y necesidades son diferentes y más específicos. Iguanas, lagartos, serpientes o insectos deben poder vivir en unos hábitats que les recuerden en todo lo posible a los originales.

Observar con detenimiento detalles como la tierra que tenga el habitáculo, piedras, o los recipientes para el agua. Todo lo que contenga el terrario debe tener un sentido. Estos seres que vosotros queréis también merecen ser tratados de la mejor manera posible. El tema de la luz es algo también a considerar puesto que cada uno de ellos precisa de una fuente de iluminación diferente. Conocer sus necesidades es algo básico para que la mascota se sienta a gusto dentro de su hábitat.

Los que tenéis por ejemplo hámsters o cobayas sois conocedores que este tipo de animales necesitan contar con algún tipo de soporte que les haga moverse un poco más y que hagan algún ejercicio, ya sea del tipo rueda o balancines. Hay que tener mucho cuidado con estos juguetes y observar si se rompen porque pueden causarles daños.

Cómo podéis ver, a lo largo de estas recomendaciones, lo que queremos hacer mayor hincapié es en la de concienciar que si se quiere o tiene una mascota, sea del tipo que sea, es importante la observación y estar al tanto de todo cuanto estos seres necesiten de nosotros. Porque una mascota feliz y contenta nos hará sentir que la estamos cuidando de la mejor manera posible y le estamos proporcionando una buena calidad de vida.