como-adoptar-perro-callejero

Afortunadamente cada vez son más las personas que deciden adoptar a un perro callejero en lugar de comprar uno en cualquier tienda de animales. Y es que tenemos que tener en cuenta que no solo te beneficiarás por no tener coste alguno sino también vamos dar otra oportunidad de ser feliz a una mascota que ha sido abandonada por sus dueños. Debes pensar que en cierta forma le estas salvando la vida y puede llegar a ser algo muy gratificante. Para ellos tener de nuevo un hogar significa recuperar la salud y el cariño de sus dueños aunque debes pensar que este proceso lo verás paulatinamente.

Es cierto que en la mayoría de los casos los perros no son de raza pero también esto va a suponer una ventaja económica a la larga. Debes saber que en la mayoría de los casos se tratan de mascotas maltratadas o heridas. Si te acercas a cualquier sitio para adoptar debes saber que puedes elegir entre perros adultos o cachorros que quizás tengan algún desequilibrio alimentario o de comportamiento por lo que deberás acudir al veterinario para que te pueda orientar. Por otro lado debes saber quizás tendrás que enseñar a tu mascota poco a poco a las nuevas rutinas de su nuevo hogar. Quizás necesites consultar alguna guía o manual para animales doméstico.

Debes saber que sobre todo que en ciertas épocas del año existen un gran número de abandonos de animales domésticos que se encuentran vagando por las calles expuestos a numerosos peligrosos y que se encuentran en carencia de agua o alimentos. Por ello es de merecida importancia la labor que desarrollan ciertas agrupaciones estatales o privadas que se dedican a la acogida de estos animales. Puedes infórmate del número de protectoras de animales que hay en tu ciudad mediante los listados de las páginas amarillas o mediante internet. La idea de estos refugios de animales es fundamentalmente recuperar la salud del animal y que pueda ser adoptado. Si alguna vez quieres adoptar a un perro en tu ciudad solo tendrás que acercarte a alguno de estos centros y seguir el proceso que ellos te indiquen. Normalmente las adopciones son procesos administrativos muy rápidos que se hacen en el mismo día. Simplemente suelen pedirte que elijas la mascota que más te guste y dar algunos datos más sobre ti.

Al mismo tiempo tienes derecho a recibir cualquier dato importante o no que tenga la ficha de la mascota que vas a adoptar. Deberás saber que para adoptar debes ser mayor de edad y presentar el DNI correspondiente. Lo primero que van a comprobar que la persona es propietaria del domicilio donde vivirá la mascota y si fuera de alquiler necesitarás que el arrendatario especifique que puede residir anímeles en el edificio. Por último firmarás un contrato de adopción donde te comprometerás a cuidar tu mascota, llevarla al veterinario y ponerle un microchip. Debes saber además que firmarás que esta adopción no está destinada a la cría o reproducción de la misma. Y sobre todo ten presente que nunca la abandonarás porque si no pudieras hacerte cargo de ella tendrás que devolverla al centro de adopciones.