comida-especifica-perros-mayores

Sabemos que durante las distintas etapas de nuestra mascota la alimentación que le hemos administrado ha ido variando debido a las distintas necesidades de cada edad. Debemos tener en cuenta que nuestro perro llegando a una determinada edad ha entrado en una nueva etapa donde tenemos que tener especial cuidado con la cantidad y tipo de nutrientes que le vayamos a ofrecer. Debes saber que este cambio es debido a que existe una degeneración en el cuerpo de nuestra mascota debido a la edad y que por otro lado el gasto energético ya no es el mismo ya que existe una reducción de ejercicio físico.

Pero lejos de entristecernos porque nuestro perro ha alcanzado esta edad debemos saber que si a lo largo de su vida le hemos ofrecido unos buenos cuidados y ahora también nos vamos a encargar también de que tenga una buena dieta, nuestra mascota vivirá esta etapa como una más de su experiencia vital. Sobre todo debemos prestar más atención en la aparición de sobrepeso y no olvidar seguir haciendo las visitas regulares al veterinario. Ten presente que esto puede hacer alargar la vida de tu mascota y que tenga un estado de buena salud en general a pesar de los achaques propios de la edad avanzada. Hemos elaborado una serie de apartados a tener en cuenta.

  • Reducción de grasas. Como hemos mencionado en esta etapa se reduce el gasto energético que al mismo tiempo va a hacer que el organismo posee una menor capacidad de metabolizar los lípidos. Es ahora cuando debemos prestar más atención en los nutrientes que le vayamos a dar sobre todo que sea de calidad y baja en grasas.

  • Proteínas. Se deberá tener especial cuidado con las cantidades en perros que tengan un deterioro de la función renal en edad muy avanzada. Deberás consultar al veterinario para saber administrarle la cantidad exacta que necesite. Como puedes imaginar resulta muy interesante que pudieras hacer un chequeo en el veterinario para poder evaluar la función renal y hepática para saber el alimento más adecuado para darle.

  • Vitaminas y minerales: Si tu mascota no tiene ningún problema de salud y lleva una alimentación regular y saludable no tienes por qué incluir en su dieta más vitaminas específicas que las que les da diariamente en su dieta. De todas formas existen algunas vitaminas del grupo B que pueden ayudarle en esta etapa especial de la vida. También debes saber que las vitaminas C y E junto con las proteínas van a permitir mejor eficacia de su sistema inmunitario.

  • Elegir el pienso. Sabemos que cuando nuestro perro va envejeciendo pierde la capacidad para masticar correctamente por lo que tendrás que escoger pienso cuyas croquetas sean de menor tamaño. Existen buenas marcas de pienso que incluyen en sus productos embases especialmente fabricados para perros de avanzada edad

  • Distribución del alimento. Seguramente notaras que tu perro también va cambiando sus hábitos alimentarios. Normalmente para perros adultos es suficiente para su alimentación recibir dos veces al día su comida pero a medida que su edad avance preferirán pequeñas raciones más frecuentes en el día.